Extractos del libro Rosa Espiritual, medium: su vida.
LA VENTA DEL PISO
Un conocido almacenista de joyería residente en Valencia acudió con su mujer a la consulta de Rosa, comunicándole que atravesaban por momentos de mala racha en su negocio, y que la única salida posible que veían para resolver los apuros económicos era vender cuanto antes un piso que tenían en la Plaza de España, en Valencia. Y que les urgía muchísimo el solucionarlo.
El matrimonio lo había comentado anteriormente con unos vecinos, que les dijeron que había un señor que tenía interés en verlo.
Rosa, a través de sus "guías", escuchó una fuerte voz: "Sólo habrá una persona que se interesará por el piso. El día 23, a las 5 de la tarde, acudirá a verlo, le gustará, y se lo quedará". Y describió perfectamente como iría vestido el comprador. Sucedió todo cual pronosticó Rosa. En la fecha y hora señalada, el señor vio el piso, y se lo quedó.
Lo más curioso es que esta persona fue la única que se presentó a verlo.
Era tan grande la alegría y la emoción por cómo se habían desarrollado los acontecimientos que, a las 10 horas de la noche del mismo día 23, tuvieron que ingresar por urgencias al joyero debido a un fuerte ataque de ansiedad. Pero afortunadamente todo quedó en un susto sin mayores consecuencias.
Dos horas después, a las 12 de la noche, llamaron a la puerta del domicilio de Rosa. Era el joyero con su mujer, que regresaban del hospital. Él, llevaba puesto el pijama y una gabardina encima. No podían esperar al día siguiente. Estaban impacientes por darle las gracias a Rosa. El acertado mensaje del "más allá", les había salvado su apuro económico.
Extracto del libro "Rosa Espiritual Medium", de Leslie Hamilton.
NO FIRMES EN EL NOTARIO
Era el cumpleaños de Rosa, y ésta había reunido a varios amigos para celebrarlo con una comida en el Restaurante "La Poma", en Bellreguard.
Aún no habían terminado con el primer plato cuando Rosa comenzó, con su mano derecha, a describir pequeños círculos sobre el mantel. Los hacía en el sentido de las manecillas del rejoj. La cara que ponía denotaba qe había entrado en una especie de trance.
Su buena amiga María Luisa le dijo: "Estate quieta. No empieces con tus cosas... No vayas a fastidiar la comida".
A lo que Rosa contestó: "Haz el favor de callarte. En estos momentos estoy concentrada".
Todas las mesas se hallaban ocupadas, ya que era la hora punta de la comida. Y en una mesa muy cercana a la de Rosa y sus amigos se hallaban dos hombres de mediana edad.
Rosa, por señas, comenzó a llamar la atención de uno de ellos. Pero se dio por aludido el que no era, y Rosa le dijo que se refería a su amigo. Entonces éste se dio la vuelta y comentó: "¿Es a mí, señora?".
- Sí, le dijo ella. Me llamo Rosa, soy médium, y he nacido aquí, en Bellreguard, aunque vivo en Valencia. Deseo decirle que en estos momentos tengo conmigo a un espíritu que dice ser su madre...
- ¿Mi madre?, exclamó el señor todo incrédulo.
- Sí, su madre, le repitió Rosa.Y escucheme, por favor, que es muy importante. Ella no desea que acuda usted al notario, pues será su ruina. Que bajo ningún concepto se le ocurra firmar para pone todo su patrimonio a nombre de Mari Carmen, su antigua novia, a la que usted, cuando iban juntos, abandonó para casarse con su actual mujer, de la que se encuentra ahora en trámites de separación. Y que tenga bien presente que Mari Carmen nunca le ha perdonado que la dejara para casarse con otra. Ahora, lo que ella busca es venganza, y sólo desea volver con usted para hacerle firmar, y poder así cumplir dicha venganza. No le ama. Quiere su ruina. Y cuando consiga que usted firme y ya lo tenga ella todo a su nombre le abandonará.
El señor se quedó anonadado. No daba crédito a lo que estaba escuchando. Y le pregntó a Rosa: "¿Pero es verdad que está hablando ahora con mi madre?, ¿Cómo puedo saber si realmente es ella?, dígame su nombre".
- Su madre se llama Pepita.
Entonces el hombre se puso a llorar...
Rosa siguió con el mensaje: "Su madre me dice que le comunique que su actual mujer le quiere muchísimo más que Mari Carmen. Además, si se divorcia perderá a sus dos hijas, que tanto amor sienten por usted. Lo más aconsejable y acertado será seguir con la mujer que tiene. No se separe. Y una vez más desea recordarle que no vaya al notario a firmar a favor de Mari Carmen. Haga caso, pues, a su madre, saldrá ganando".
El señor, muy emocionado y agradecido, pagó la comida de todos los que estaban sentados en la mesa de Rosa, además de invitarles a champagne.
Extracto del libro "Rosa Espiritual Medium", de Leslie Hamilton.
EL PADRE DESAPARECIDO
En su consulta, Rosa atendió a una mujer que acudía llena de nerviosismo y tristeza. Cuatro días llevaba su padre desaparecido y nadie sabía donde estaba.
Intentó calmarla con palabras de consuelo... y de repente se presentó el espíritu del padre de la citada mujer, diciéndole a Rosa: "No le digas a mi hija que estoy en el mas allá, pues se asustaría muchísimo".
Rosa se concentró y pidió ayuda a sus "seres". Tras unos minutos dijo a la señora: "Pronto encontrarán a su padre. Está un barranco, cerca de la ermita del barrio de Nazaret, en Gandía. Lo hallarán solo".
Queda claro que Rosa no podía decirle que su padre había fallecido.
Y continuó explicándole: "Su padre es ciego. Salió de casa el domingo, a las 9 de la mañana a dar un paseo y no volvió".
El espíritu del muerto le dijo entonces a Rosa: "Primero encontrarán mis zapatillas, luego la gabardina, y finalmente mi bastón".
A la pregunta de la hija sobre por qué estaba su padre en el barranco, el espíritu contestó que cuatro jóvenes del barrio de Nazaret lo habían zarandeado haciéndole perder el equilibrio, y que fue entonces cuando resbaló y cayó.
La Guardia Civil se puso en contacto con Rosa el jueves por la noche pidiéndole ayuda, pues llevaban 24 horas buscando a este señor y no lo encontraban. Rosa les indicó con todo detalle donde estaba. La Guardia Civil rastreó el lugar con perros y tampoco tuvieron éxito. Y Rosa les dijo medio en broma: "Esos perros no deben ser muy buenos. Hay que buscar más a conciencia y entonces aparecerá".
Al día siguiente a las 7 de la mañana, volvieron otra vez al barranco y, cuatro horas después, a las 11, encontraron el cuerpo sin vida del padre de la clienta, descansando en paz.
Se había cumplido todo lo que el espíritu del fallecido le había comunicado a Rosa desde "el más allá", donde lo encontrarían y el día hora que sucedería.
Extracto del libro "Rosa Espiritual Medium", de Leslie Hamilton.
LA PALOMA MENSAJERA
Estaba Rosa descansando en la terraza de su casa y observó cómo una paloma se posaba en la barandilla. Mirándola, pensó en lo bonita que era, toda blanca, con algunas zonas de pálidos tonos grises.
Al cabo de un buen rato, se extrañó de que la paloma aún siguiese en el mismo sitio, sin moverse. Entonces, la voz de uno de sus "seres" le susurró al oído: "Rosa, fíjate bien en la pata derecha de la paloma, lleva un mensaje. Acércate sin reparo a ella, no se irá. Está esperando que lo cojas y lo leas."
Rosa no salía de su asombro, pero obedeció a su "ser", y con gran cuidado, fue hacia el ave, que seguía quieta. Ésta se dejó sacar el papelito de la pata sin ningún problema.
Y Rosa comenzó a leerlo, toda intrigada y algo nerviosa. Decía así: "Este mensaje es para una persona que aún no conozco, pero que me han dicho que cuando lo reciba y lo lea me ayudará. No sé ni quién es ni cómo se llama. Sólo sé que me ayudará, poniéndose en contacto conmigo al teléfono (tenía el prefijo de Barcelona), ¡Gracias!".
Rosa llamó al número que estaba escrito en el papel.
Le respondió la voz de una señora joven: "¿Dígame?, Con quien hablo?".
- Me llamo Rosa Espiritual, soy médium, y resido en Valencia capital. He recibido el mensaje que me mandó con la paloma y desearía saber quién es usted y qué problema le preocupa.
- ¡Gracias!, ¡Muchas gracias por llamar!, respondió la señora con voz entrecortada. Me llamo Juana, y hace menos de un mes tuve un sueño muy raro, pero que a la vez me llenó de cierta esperanza. Resulta que mi marido tiene un cáncer de estómago y lo piensan operar. Yo estoy muy alterada y con mucho miedo. Él no sabe todavía lo que tiene. Ni el médico ni yo se lo hemos querido decir aún. Creo que se va a morir (lloros) ... tenemos cuatro hijos relativamente pequeños y yo estoy actualmente sin trabajo. Si muere mi marido, aparte de perderle a él, no sé como podríamos salir económicamente ... Verá, en mi sueño se me apareció un ángel y me comunicó que una señora me ayudaría diciéndome la verdad sobre la gravedad de mi marido.
Dijo que le mandase un mensaje con una paloma, pero no me facilitó ni el nombre de la señora ni su dirección. Sólo destacó que su nombre era igual al de una flor. Que le mandase el mensaje pidiéndole ayuda y que ella me contestaría. Entonces me vino a la memoria que tenemos un vecino con un palomar, y que podría dejarnos utilizar una de sus palomas mensajeras, ya que ellas saben orientarse mejor que nadie. La dirección de la persona la indicaría el ángel que se apareció en mi sueño. Al menos eso pensé yo...
Al oír esto Rosa se quedó atónita. ¡Que manera tan maravillosa tenían en "el más allá" de comunicar las cosas.
Entonces, y deseando ayudarla, Rosa se concentró espiritualmente, y un "ser" le dijo: "Es cierto el diagnóstico de los médicos, pero se han equivocado de paciente. Cuando estuvo ingresado en el hospital en la habitación 304, le dieron erróneamente un informe que correspondía a la 204, y para mayor confusión su nombre y primer apellidos daba la casualidad de que eran idénticos a los del paciente de la 204. Así que esta señora no debe preocuparse por su marido. No tiene cáncer de estómago. Sólo está afectado por una pequeña gastritis (que es lo que le produce las molestias), y tendrá que recibir la medicación adecuada."
Rosa le repitió a la señora íntegramente el mensaje y le deseó buena suerte.
Al cabo de unas dos semanas vino la señora con su marido a Valencia para agradecerle personalmente a Rosa lo bien que se había portado con ellos.
Extracto del libro "Rosa Espiritual Medium", de Leslie Hamilton.